DICCIONARIO DE LENGUA CASTELLANA EN LÍNEA
https://dle.rae.es/
LECTURA RECOMENDADA
El Monte de las Ánimas de Gustavo Adolfo Bécquer
LECTURA RECOMENDADA
El Monte de las Ánimas de Gustavo Adolfo Bécquer
http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/obras-de-gustavo-a-becquer--0/html/ff0ed3e0-82b1-11df-acc7-002185ce6064_5.html#I_23_
5º CS
PARA SER MÁS EXACTOS
Inventa un nuevo personaje que pueda aparecer en la narración de Michael Ende y explica cómo reacciona o qué le ocurre cada vez que está enfrascado en la lectura.
En tu texto acuérdate de utilizar las expresiones que se van repitiendo cada vez que se habla de un personaje en el relato que hemos leído.
[...] pongamos por caso [...]
[...] para ser más exactos [...]
Escríbelo en una hoja aparte y que ocupe entre 5 y 7 líneas.
Lo leeremos en la clase on line del miércoles, 22 de abril.
DICCIONARIO EN LÍNEA
https://dle.rae.es/
3º CM
ESCRIBE UN CUENTO AL REVÉS
Piensa en un cuento tradicional en el que uno de los protagonistas sea un lobo malo. ¿Cómo cambiaría el cuento si el lobo fuera bueno?
En una hoja aparte, escribe el argumento de tu cuento al revés que ocupe unas 10 líneas como máximo y acompáñalo de un dibujo.
Recuerda:
- Se escribe mayúscula al empezar un escrito, después de punto y en los nombres propios.
- Distribuye el cuento en tres párrafos: Planteamiento, nudo y desenlace. Cada párrafo se separa con un punto y aparte.
Apúntalo en tu agenda para poder leer tu cuento en clase el día 21 de abril.
4º CM
DICCIONARIO EN LÍNEA
https://dle.rae.es/
ADIVINA, ADIVINANZA
Libro de texto. Unidad 7, página 95
Después de leer la ortografía de la C y Z, al final de la página aparecen unas adivinanzas cuyas palabras contienen el sonido C delante de las vocales E, I y el sonido Z delante de la as vocales A, O, U.
Inventa, ahora tú, una adivinanza sobre tu animal preferido con palabras que contengan algunas de estas sílabas:
ZA, CE, CI, ZO, ZU
5º CS
PARA SER MÁS EXACTOS
Inventa un nuevo personaje que pueda aparecer en la narración de Michael Ende y explica cómo reacciona o qué le ocurre cada vez que está enfrascado en la lectura.
En tu texto acuérdate de utilizar las expresiones que se van repitiendo cada vez que se habla de un personaje en el relato que hemos leído.
[...] pongamos por caso [...]
[...] para ser más exactos [...]
Escríbelo en una hoja aparte y que ocupe entre 5 y 7 líneas.
Lo leeremos en la clase on line del miércoles, 22 de abril.
DICCIONARIO EN LÍNEA
https://dle.rae.es/
3º CM
ESCRIBE UN CUENTO AL REVÉS
Piensa en un cuento tradicional en el que uno de los protagonistas sea un lobo malo. ¿Cómo cambiaría el cuento si el lobo fuera bueno?
En una hoja aparte, escribe el argumento de tu cuento al revés que ocupe unas 10 líneas como máximo y acompáñalo de un dibujo.
Recuerda:
- Se escribe mayúscula al empezar un escrito, después de punto y en los nombres propios.
- Distribuye el cuento en tres párrafos: Planteamiento, nudo y desenlace. Cada párrafo se separa con un punto y aparte.
Apúntalo en tu agenda para poder leer tu cuento en clase el día 21 de abril.
4º CM
DICCIONARIO EN LÍNEA
https://dle.rae.es/
ADIVINA, ADIVINANZA
Libro de texto. Unidad 7, página 95
Después de leer la ortografía de la C y Z, al final de la página aparecen unas adivinanzas cuyas palabras contienen el sonido C delante de las vocales E, I y el sonido Z delante de la as vocales A, O, U.
Inventa, ahora tú, una adivinanza sobre tu animal preferido con palabras que contengan algunas de estas sílabas:
ZA, CE, CI, ZO, ZU